domingo, 7 de octubre de 2007

Canarias vence a Cataluña en la final

Canarias vence a Cataluña 10-0 para titularse Campeón de España. El lanzador Deion Galván cubrió la distancia completa de 5 entradas y blanquea a una peligrosa selección catalana. Una buena defensiva respaldó al pitcher estelar y los bates calientes de los canarios sonaron con vehemencia a partir de la segunda entrada en la que se tomó ventaja de 1-0. En la tercera se completó un rally de 5 carreras y en la cuarta se añadieron las 4 que faltaban para el total de 10. Al sacar la quinta entrada sin permitir carreras a los catalanes, el juego se terminó por diferencia en el marcador y la selección canaria pasó a ganar otro campeonato de España invicta.

Final: Canarias 10 – 0 Cataluña

El béisbol en la actualidad es probablemente el deporte que mas satisfacciones le brinda a la comunidad canaria, ya que en los últimos años se ha dominado en España en varias categorías. El presente título conquistado en Campeonato de España de Béisbol Cadete para Selecciones Autonómicas se añade al de la División de Honor, la Copa del Rey y el Campeonato de España de Béisbol Cadete de Clubes conquistado por los Marlins de Puerto Cruz en el año 2007, además de un meritorio 3er lugar en el Campeonato de España de Béisbol Juvenil y una honrosa actuación a nivel de Europa en la Champions League del béisbol. Los jugadores canarios además participan en buen número en las selecciones de España en todas las edades.

Para ganar un torneo hay que dominar los 3 aspectos fundamentales del béisbol: pitcheo, bateo y defensiva. Mientras que la defensiva estuvo muy solvente, se puede decir que los otros dos segmentos fueron la clave del triunfo. El pitcheo combinado del staff de lanzadores compuesto por Deion Galván, Rodmer Troisi, Miguel Pulido, Manuel Torres, Aarón León y Diego Piva no permitió carreras limpias en 5 partidos, recordando que las carreras que anotó Valencia fueron producto de errores de la defensiva. Y como en ningún deporte se puede vencer sin anotar, los demoledores bates de los Canarios lograron una gran cantidad de hits conseguidos por toda la alineación del primero al último bate. Para darle tranquilidad al equipo los jugadores de la reserva respondiendo en todo momento tanto a la ofensiva como a la defensiva.

El manager campeón José Luís Salazar y los técnicos Tomás Arratia y Félix Hermoso hicieron un gran trabajo en la dirección del equipo. También hay que agradecer la colaboración de los jugadores Juveniles e Infantiles que ayudaron en los juegos que sirvieron de preparación.

Además de la Copa del Campeón se logró traer una serie de títulos individuales muy valorados para Canarias. Deión Galván se llevó el Champion Pitcher, Juan Miguel Álvarez el Champion Bate, Diego Piva el de más bases robadas y Ángel Piva el del mejor jugador a la defensiva. Solo se escapó el MVP, el jugador más valioso, que bien podría haber recaído en Gary Peña por impulsar las carreras claves para ganar la semifinal entre otras. Las atrapadas de Manuel Torres en el jardín central, de Carlos Arcay en el jardín izquierdo, de Deion Galván y de Rodmer Troisi en el derecho, el buen oficio del receptor Juan Miguel Álvarez para manejar las envenenadas curvas de los lanzadores, la excelente defensiva de Aarón León en segunda, todos merecen una mención especial al igual que las actuaciones de Gabriel García, Alejandro Hernández, Iván González y Felipe Pérez. Canarias se puede sentir orgullosa de su selección de béisbol que agradece el apoyo recibido por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Hotel Maritim.

No hay comentarios: